EL ESTRÉS EN SELECTIVIDAD “DESAFÍO SELECTIVIDAD”

Llevo varios días dando vueltas a una idea, ya surgió el pasado año y alguien me lo recordó hace tan solo un par de semanas, desde entonces se ha quedado en la memoria inconsciente y por fin hoy ha tomado forma.

Una madre de nuestra escuela de padres me preguntaba agobiada si existía alguna técnica para que sus hijos pudieran afrontar sin estrés las selectividad. Mi primera respuesta como madre y como persona que la ha pasado fue NO, imposible, luego me di cuenta de que esta respuesta venía de mi razón, de un patrón aprendido y asociado. Más tarde cuando recapacité dije, colín, claro que SI, por supuesto que SI.
Por eso y por la necesidad de dar respuesta a nuestros jóvenes, de lo que creo sinceramente que merece mucho la pena cuidar porque son nuestro FUTURO con mayúsculas surge la idea de realizar el programa de alto rendimiento DESAFIO SELECTIVIDAD.
Te voy a contar una historia. Cuando yo estaba preparando mi propio examen de selectividad hace ya algunos años una profesora, muy campechana y quizás excesivamente espontánea nos dijo algo que se quedó grabado y no se muy bien por que, miento, no sabía porque, hoy lo se, nos dijo algo así como que era la primera vez que podíamos sentirnos mayores de verdad. Esto unido a la pregunta de esta madre de la que te hablaba y de mi respuesta poco reflexionada me hizo ver que por desgracia el cuadro de estrés que manifiestan, y digo manifiestan con total conocimiento de causa, los chavales durante estas fechas es en gran parte un disfraz que es inherente al cargo, es decir, desgraciadamente el chaval que no se estresa con la selectividad es tachado en muchos casos de vago, o de inconsciente, es decir, es raro que se escuche en estas fechas en los círculos a los que me refiero algo así como fíjate que bien que está muy relajado, esto significa que lo lleva todo bien preparado…!!!!! NO, esto no se dice. Incluso el que no ha estudiado y sabe que no va a aprobar aparenta estar estresado porque así parece menos vago….!!!!!
Ay DIOS, ¿hemos hecho del estrés una arma para eludir la responsabilidad???
Luego llevé esto más allá y me di cuenta de que en muchas ocasiones, el estrés hace que parezcamos más importantes o que nuestro puesto laboral o desempeño profesional suba de nivel.
La cosa se complica ¿no crees?
Automaticamente me plantee que esto no podía ocurrir, que había que hacer algo, ya no para que los chavales aprobasen selectividad, sino para que aprendieran que el estrés no tiene nada que ver con su valía, que hay otra manera de trabajar, que hay otra manera de SER su mejor versión, que existen técnicas, claro que SI, y se las queremos enseñar todas para que esta etapa sea un éxito vital para ellos y sobre todo teníamos la obligación moral de trasladar nuestro conocimiento como COACHES, y todo el aprendizaje de INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA al bienestar y la felicidad del futuro profesional de estos chavales, porque se lo merecen y merecen saberlo desde el principio.
Así pues, si eres de los que te resistes a que tus hijos vivan una vida profesional en la que el nivel de estrés es indicativo de lo alto que está llegando en su carrera no dejes que pase más tiempo. Te proponemos un programa en el que:
1.- Les vamos a acompañar desde ya, en todo el proceso de gestión de estrés y desarrollo de herramientas personales de cara a la dura prueba que es la selectividad
2.- Les vamos a dotar de herramientas que les servirán para el siguiente paso, y el siguiente y el siguiente en su carrera personal y profesional.
¿Quieres saber más?
Mándanos un correo a
info@escuelabestcoaching.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *