¿Quieres saber porque vas a abandonar tus buenos propósitos para este curso?

Así es, acéptalo, vas a abandonar en menos de un mes, con suerte mantendrás tus propósitos 1 semana, máximo 10 días.

Lo siento, así va a ser.

Pues menuda manera de motivarte verdad? Y se supone que me dedico a ello..!!!!

Pues sí, vas a abandonar, y lo se porque tienes todo en contra.

Tu cerebro no quiere que cambies y tiene un buen motivo. El objetivo fundamental de tu cerebro es que sobrevivas y cualquier cambio, por pequeño y absurdo que parezca supone una incertidumbre de vida.

Peroooo ,¿aunque sea para mejorar? Pues sí, porque la posibilidad de no sobrevivir a ese cambio es suficiente argumento para tu cerebro para no dejarte obtener tus objetivos.

Cómo superarlo? Pues muy fácil, necesitas tres cosas:

1.- Un Motivo real para pasar a la acción, o lo que es lo mismo, una MOTIV-ACCIÓN. Un motivo que vaya más a allá de IR AL GIMNASIO o HACER DEPORTE o COMER SANO o ESTUDIAR INGLES…!!! Para ello has de preguntarte ¿PARA QUÉ QUIERO HACER ESTO? ¿QUE ES LO QUE HAY DETRÁS DE ESTE ESFUERZO? De esta manera ir al gimnasio, hacer deporte o comer sano se convierte en CUIDARME PARA PODER DISFRUTAR DEL SKI CON MI FAMILIA ESTE INVIERNO ya no podrás decir tengo que…. IR AL GIMNASIO o tengo que… HACER DEPORTE… y podrás decir QUIERO — CUIDARME PARA PODER DISFRUTAR DEL SKI CON MI FAMILIA ESTE INVIERNO. Además fallarle a este objetivo es mucho más difícil porque estarías fallando a tu familia, es decir, dotamos a este objetivo de EMOCIÓN.

2.- Un pla de ACCIÓN que sostenga tu MOTIVO  para asegurarte de que cumples, de que vas por buen camino y de que vas a ser papás de poco a poco ir cubriendo etapas….!!!!

3.- Por útlimo CELEBRAR TUS LOGROS. Por que no nos permitimos los adultos celebrar los logros. Has de premiarte, premiar tus metas, tu esfuerzo, de manera que el camino en sí mismo merezca la pena, de manera que cada día merezca la pena el esfuerzo.

 

Y por último un calendario. No habrás instaurado un nuevo hábito hasta que consigas mantenerlo durante al menos 33 días seguidos. y seguidos es SEGUIDOS. Si llevas 32 y fallas el 33 deberías de poner el contador a 0.

Ahora sí o sí estas preparado apra disfrutar consiguiendo tus nuevos propósitos.

Si aun no te ves capáz siempre puedes contratar un coach que te acompañe en este camino de tu nueva VIDA.

Felices BUENOS PROPÓSITOS…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *