*Especialista en Inteligencia Emocional para el liderazgo.

LOGO UVA SELLO

*Pendiente de aprobación por parte de la UVa presentada para el curso 2018-2019

LOGO FACULTAD DE COMERCIO
adult

"Somos seres emocionales"

Si no somos capaces de reconocer nuestras emociones estamos desarrollando solo una pequeña parte de nuestro potencial.

BEST Escuela de Coaching es pionera en formaciones en Inteligencia Emocional impartiendo su formación en esta disciplina desde 2013 en Valladolid y convirtiéndose en referente en este campo al aplicarla de manera novedosa al ámbito empresarial, educativo y deportivo.

La inteligencia emocional se define como la capacidad de conocer las emociones, gestionarlas y canalizarlas hacia la consecución de objetivos personales, profesionales y grupales.

El Especialista en Inteligencia Emocional para el liderazgo añade la formación necesaria para que el alumno pueda capacitar a otros en la aplicación de la Inteligencia Emocional y se convierte en una de las herramientas que son consideradas fundamentales en el ámbito de las disciplinas de acompañamiento como por ejemplo el coaching, el mentoring o como complemento a disciplinas de carácter más terapéutico como por ejemplo la fisioterapia, la osteopatía o la rehabilitación de personas, y otras como el entrenamiento deportivo, la docencia, y el ámbito sanitario.

1.Proceso grupal y totalmente vivencia y práctico del alumno durante toda la formación para desarrollar sus propios capacidades.

2.Estudio de competencias trasversales a través de test tradicionales al inicio y al final de la formación y el correspondiente informe de desarrollo y evolución.

3.Prácticas permanentes durante toda la formación en las que se vivirán situaciones de alta tensión emocional para poder analizar reacciones reales y no teóricas.  

4.Todos nuestros alumnos adquieren la formación necesaria para poder aplicar desde el primer momento este conocimiento. 

2018/10/05 22:51:20
Abierto ya

Tus emociones te guían si no eres capaz de guiarlas Tú.

METODOLOGÍA

Práctica y vivencial. El alumno participa en su propio desarrollo, acompañado por un equipo de profesionales del desarrollo personal y un amplio grupo de facilitadores y cofacilitadores que están a su servicio en cada uno de los módulos vivenciales para acompañarle en este camino de profundo autodescubrimiento.

Se realizan procesos prácticos supervisados desde el inicio de la formación, donde el alumno podrá observar de manera sana y desapegada sus reacciones emocionales, sus puntos claves, sus claves de desequilibrio emocional par después conocerlos en otros y finalmente poder acompañarles en este proceso de aprendizaje a diferentes niveles de profundidad adecuando el conocimiento al momento evolutivo de cada persona.

El alumno experimentará todas y cada una de las dinámicas en primera persona lo cual le permiten integrar la formación necesaria y aplicarla en su contexto laboral y personal. En cada asignatura se evaluará conocimiento teórico, realización de prácticas, comprensión de libros de referencia y análisis de contenidos audiovisuales.

Transforma

OBJETIVOS

  • Capacitar al alumno para la aplicación de la inteligencia emocional a su propia manera de entender las ínter e intrarelaciones.
  • Desarrollar las habilidades sociales y las competencias emocionales que permitan a los alumnos convertirse en potenciadores del desarrollo emocional de otros.
  • Aprender a desarrollar competencias emocionales intrapersonales así como estrategias para mejorar las relaciones interpersonales.
  • Manejar estrategias profesionales de autogestión emocional para aplicar con éxito en entornos empresariales y educativos, tanto grupales como individuales, potenciando la motivación y las capacidades de los grupos.
  • Potenciar la motivación, competencias, valores y principios para un Liderazgo de éxito, tanto personal como profesional.
  • Estrategias para mejorar la salud emocional de los profesionales en entornos de riesgo como por ejemplo la sanidad o la docencia expuestos a permanentes impactos emocionales.

DESTINATARIOS

  • Titulados Universitario. Tienen un interés especial:  Educación, Medicina y/o Enfermería, Psicología, Trabajo social, Relaciones Laborales y cualquier otro titulado que ejerza o vaya a ejercer Liderazgo en equipos.
  • Profesionales del coaching, el mentoring, el entrenamiento físico, la rehabilitación, o terapias alternativas.
  • Emprendedores.
  • Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
  • Gestores de formación y recursos humanos en el ámbito de la empresa, las administraciones públicas o las organizaciones.
  • Empresarios, directivos, jefes de equipo o cualquier líder que gestione equipos humanos y que desee mejorar sus competencias.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Mejorar el desempeño en la propia empresa o puesto de trabajo, aplicando la autogestión emocional para optimizar relaciones, procesos y resultados.
  • Formador en área de desarrollo personal en actividades abiertas o enfocado a empresas y organizaciones.
  • Responsables de desarrollo, de gestión o de selección de RRHH en el ámbito empresarial, o de las organizaciones.
  • Educadores, directores de centro y coordinadores de profesorado que potencian el aprendizaje en autoconocimiento mejorando el alumno y el profesional.
  • Departamentos responsables de RSC y de Felicidad en las empresas.
  • Entrenadores, preparadores físicos y coordinadores deportivos enfocados en deportes individuales o de equipo que potencien el máximo rendimiento.
Inversión
Próxima edición