Las 3 competencias claves que deberás desarrollar para ser un NetWorker de éxito

El Networking cada vez está más “de moda” entre los emprendedores, y empresarios de pequeñas y medianas empresas y profesionales, una palabra evidentemente anglosajona que básicamente significa RED de TRABAJO.

Es a día de hoy y en muchos casos la mejor manera de rentabilizar tu negocio.

En este post queremos darte las que para nosotros son las 3 competencias claves que harán de ti un Networker de éxito.

 

1.- Dar y recibir, el ciclo de la abundancia: Es básico y fundamental que tu mentalidad como Networker sea, “QUE PUEDO OFRECER YO” , no con la idea de lo que vendrá sino con la idea de hacer crecer tu entorno, tu economía y construir una sociedad más sólida y estable. Lo habitual en muchos Networkers, incluso en muchos grupos de Networking es valorar que me vas a dar tú. La diferencia está clara, la primera es una actitud egoísta, la segunda es una actitud generosa, ¿cuál de las dos te planteas para tu VIDA?

2.- Aprende técnicas de escucha activa y lenguaje no verbal: Cualquier ser humano, empresario o no, siente seguridad en grupo ya que biológicamente somos seres gregarios que sobrevivimos en manada. No hay cosa que más seguro y más integrado haga sentirse al ser humano en la manada que sentirse escuchado. Por eso si quieres de verdad saber que puedes hacer por el otro has de aprender técnicas específicas de escucha activa, y tan sólo el 93% de la comunicación es lenguaje verbal, por lo que la escucha activa incluye también entender, aprender y practicar técnicas de Lenguaje No Verbal.

3.-Preparate para cada sesión con unos objetivos y peticiones claras de que necesitas tú: Si has escogido bien tu grupo o grupos de Networking en ellos habrá SERES humanos, empresarios, emprendedores… con ilusión, con ganas y con una mentalidad de ayuda y aporte a los demás, es por ello que también estarán pensando como tu en como aportar, por eso es importante que les ayudes a ayudarte, y tu trabajo es explicarte y comunicar de manera clara y concreta. “SI ALGUIEN NO TE ENTIENDE ES QUE NO TE ESTÁS EXPLICANDO”

 

Da siempre tu 100% y recibirás TU 100%, quizás no sea el que habías planeado, quizás no sea lo que esperabas, o lo que te gustaría, pero el UNIVERSO no da puntada sin hilo, si eso es lo que tienes delante, eso es lo más valioso que tendrás jamás. Aprende de ello. Cambia lo que puedas cambiar y acepta aquello que no puedas cambiar. Siempre hay aprendizaje, y eso solo se puede hacer en RED.

 

Si nunca has estado en un grupo de NETWORKING no esperes más aprenderás, disfrutarás, conocerás, crecerás y experimentarás como sólo es posible hacerlo junto a otros SERES humano.

3 comentarios de “Las 3 competencias claves que deberás desarrollar para ser un NetWorker de éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *