Descubre por que razón no consigues lo que quieres

Pues resulta que la mayoría de la gente, que no digo que sea tu caso, ni el mío por supuesto, no tienen ni la más remota idea de que es lo que realmente quieren.

El problema es que nadie nos ha enseñado a marcarnos objetivos claramente definidos y con una estructura que los haga realmente válidos para trabajar.

Al margen de múltiples teorías sobre establecimiento de objetivos que puedes consultar con una simple búsqueda en google yo hoy quiero aportarte lo que para mi es la madre de todas las cuestiones con respecto a la gestión y consecución de objetivos, y es tener un PARA QUÉ, es decir que experiencia concreta estoy buscando con este objetivo.

¿Que hace que esto sea tan importante? Pues que el para qué te lleva a poder gestionar las expectativas, te permite ser flexible en el camino.

Te pongo un ejemplo, imagínate que yo quiero un Porsche Cayenne, y que empiezo a trabajar con un coach genial que me lleva en volandas hasta el punto en que estoy en disposición de poder comprarme el Cayenne. Imagina por un momento que el día en que me levanto con mi bolsillo repleto de billetitos que me abrirán la puerta de ese pedazo de coche un rayo cósmico hace desaparecer de la faz de la tierra todo rastro de Porsche, como si nunca hubiera existido. OH DIOS MÍO…!!!

Imagina por un momento el nivel de frustración que podría llegar a tener yo esa mañana?, sería casi como para perder la FE en el Universo no crees?? Pues bien, imagina por un momento que el maravilloso coach con el que trabajo es maravilloso de verdad y además de un montón de libros leídos ha aprendido de veras a acompañar a personas, y no solo a sacarlos de su zona de confort, y ha sido capaz de hacer una simple pregunta, ¿PARA QUÉ quieres ese coche?

¿Cuál es la diferencia fundamental?, que a lo mejor ya no es necesario que sea un Cayenne, a lo mejor me sirve tb un BMW, un Lexus o quizás hasta incluso me pueda llegar a servir cualquier coche de linea SUV que pueda haber en el mercado. Esto me permitiría adecuar mi objetivo de manera dinámica, y no de manera estática. Y teniendo en cuenta que la vida está en permanente movimiento… TIENE PINTA DE SER MEJOR OPCIÓN ESTO NO??

En resumen. Tus objetivos han de cumplir todos los cánones establecidos por la teoría de gestión de objetivos. Ser eSpecifico, Medible, Alcanzable, Realizable y Temporalizable, y además has de saber PARA QUÉ quieres conseguir esto que tanto deseas y que se puede convertir en la razón de tus desvelos.

Por último pregúntate si con lo que ya tienes a tu alrededor puedes acercarte un poquito a cumplir con ese para que y quizás te des cuenta de las cosas maravillosas que tienes en tu vida y puedas empezar a vivir en ABUNDANCIA y ser un poquito más feliz.

 

¿SABES YA PARA QUÉ TE VAS A LEVANTAR MAÑANA POR LA MAÑANA?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *