3 Características de las empresas del Siglo XXI

En este post pretendemos cambiar un poco tu visión sobre la realidad empresarial. Muchas veces nos encontramos con emprendedores y pequeños empresarios que creen que fracasan porque no sabemos nada sobre empresa, y es totalmente cierto.

Mi pregunta es, ¿Qué es lo que hay que saber exactamente sobre empresa en un mundo globalizado y totalmente espídico? 

1.-Lo primero que tienes que saber es que las empresas del siglo XXI ya no existen.

¿Que significa esto? Esto significa que el entorno empresarial actual es tan cambiante que las teorías, las realidades, los modelos, los planes de negocio, las recetas milagrosas… Todo lo que te hayan contado sobre empresa YA NO EXISTE…!!!! ESTÁ OBSOLETO y DESFASADO y lo más importante, si pretendes aplicarlos al pie de la letra lo único que tienes asegurado es el FRACASO después de pasarte meses y meses de duro trabajo y reuniones interminables con tus asesores….!!!

2.-Ningún modelo es sostenible a largo plazo

Asúmelo, vas a tener que estar reintentando tu modelo de negocio desde el primer día. O en su defecto crear un modelo de negocio capaz de responder rápida y ágilmente a los cambios en el mercado. Esto antes era una característica sobre todo de las empresas tecnológicas y todos asumíamos que era así. Hoy por hoy es fundamental que aprendas a pensar al ritmo al que lo hace el mercado que tu empresa, respire, sienta, se MIMETICE con el EcoSistema en el que vive y sea ADAPTATIVA. Por eso no puedes diseñar un modelo para el éxito, tan sólo EDUCA A TU EMPRESA para dotarla de autonomía y de inteligencia

empresarial de modo que se alimente de lo que la rodea. Sólo permanecen los elementos que mejor se adaptan al medio en el que viven, y hoy en día la única manera es FLUIR con el mundo empresarial.

3.-No puedes crecer sólo

La competencia ya no está basada en exterminar al otro para quedarme con un trozo de pastel más grande. La necesidad de crear alianzas que te permitan INTERDEPENDER y ser flexible es la única opción para el tipo de empresas que estamos describiendo. Tiene sentido, si las empresas son tan cambiantes su estructura estratégica ha de ser flexible y eso sólo es posible si las piezas que conforman la maquinaria son fácilmente maleables creando la composición de elementos perfecta para cada momento. De este modo el crecimiento empresaria pasa claramente por ser capaz de trazar rápidamente una estrategia de cambio y buscar los mejores aliados para que el pastel sea cada vez más grande. La mentalidad WIN/WIN es en este caso fundamental.

Y por último y lo mejor de todo es que probablemente cuando estés leyendo el final de este post todo lo que te hemos contado anteriormente puede seguir siendo verdad o no. Así que la única opción es que cierres tu ordenador, crees un experimento rápido para ponerlo a prueba y decidas si te quedas lo aprendido o si por el contrario lo desechas, «DE MOMENTO»

Sea como sea SOMOS EMPRENDEDORES, ENJOY IT…!!!

Deja un comentario

Abrir chat