Los hombres no siente…? Herramientas de Inteligencia Emocional para el liderazgo

¿Realmente los hombres tienen menos capacidad innata para interpretar y canalizar sus emociones? El 80% del público que visita nuestras RRSS y nuestra web es masculino sin embrago el 90% de nuestras alumnas son mujeres.

Es una realidad, la Inteligencia Emocional ha llegado para quedarse. En la era del talento en la que nos encontramos sólo hay una alternativa para ser capaces de acomodarnos a los cambios de manera rápida y constructiva y esa alternativa se llama RESILIENCIA.

La Resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas

Es decir, la capacidad de entender que las circunstancias van a ser, Sí o Sí diferente a como las planeaste.

Esto significa que cualquier persona, del sexo que sea necesita hoy en día desarrollar su resiliencia, más si cabe en puestos de liderazgo donde esta capacidad tendrá un efecto inmediato sobre las decisiones que se tomen a nivel adaptativo en lo referente a la planificación estratégica.

Te voy a dar un dato curioso, el 80% del público que visita nuestras RRSS y nuestra web es masculino sin embrago el 90% de nuestras alumnas son mujeres.

Que curioso verdad. Analizando esto se ponen de manifiesto son cosas.

1.- Hombres y mujeres, Seres humanos todos, tienen a partes iguales las mismas inquietudes.

2.- Las mujeres tienen menos reparos en buscar respuesta a sus inquietudes de manera abierta.

Para todos aquellos que nos leen, hombres y mujeres queremos hoy daros una herramienta superpotente para empezar a desarrollar tu resiliencia. Para nosotros es el punto de partida y el inicio del empoderamiento real, es decir, de la toma real de poder y control sobre tu vida.

La herramienta es muy sencilla. Sólo tienes que hacerte una pregunta antes dejar el siguiente paso cuando las cosas no salgan como tu esperabas.

¿Si esto que ha pasado, este imprevisto, fuese exactamente lo que tenía pasar, cuál sería el siguiente paso?

La vida es muy sabia, te lo hemos dicho muchas veces, ¿porque no la dejamos que nos guíe? Si te haces esta pregunta inevitablemente va a existir una consecuencia directa. Tu cerebro va a buscar una solución adaptativa inmediata en lugar de malgastar energías en quejarse y luchar contra lo que se ha convertido ya en tu realidad presente.

Este tipo de cosas sencillas son las que realmente funcionan. El Coaching, la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal apoyados en la PNL son nuestra estrategia ganadora para convertirte en un líder transgresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *